Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un furgón de Prosegur / EP

Prosegur gana 11 millones de euros con las ventas a niveles prepandemia

La compañía crece durante el primer trimestre de 2022 y mejora la rentabilidad de las operaciones

2 min

Prosegur ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 11 millones de euros hasta marzo. Este crecimiento se compone, en parte, por el incremento del 17,9% de las ventas, que han reportado unos ingresos de 947 millones.

La empresa de seguridad ha crecido en todas las geografías y líneas de negocio. Todo ello, deja una rentabilidad de las operaciones mayor, lo que permite situar el Ebitda en 60 millones de euros. Esto representa un aumento del 19,1%, mientras el margen permanece estable en el 6,3%.

Prosegur Security

La compañía registra una mejora gradual en los márgenes en todas sus unidades de negocio. No obstante, Prosegur Security continua afectada por las improductividades, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial en Estados Unidos.

Esta división de Prosegur ha reportado unas ventas de 469 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Esto supone una progresión de los ingresos del 15,5%. Sin embargo, la delegación americana sigue liderando el crecimiento, superior al 50%.

Deuda y resultados

El resultado neto consolidado, una vez descontados los intereses minoritarios, se sitúa en los 11 millones de euros, lo que representa el 36,7% menos que en el mismo ejercicio del año anterior. La deuda financiera neta hasta marzo, además, alcanzó los 1.089 millones, con un coste medio del 1,33%.

Este endeudamiento, aunque estable, permanece en el ratio sobre el Ebitda de 2,4 veces. Prosegur realizó una extensión del vencimiento de la deuda corporativa con la emisión el pasado 6 de abril de obligaciones ordinarias por un importe de 500 millones de euros.