Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la Bolsa de Madrid / EP

Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendos a sus accionistas esta semana

Una treintena de empresas españolas presentarán esta semana sus resultados del tercer trimestre

2 min

Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendo a sus accionistas esta semana, en la que cerca de 30 empresas españolas presentarán sus resultados del tercer trimestre, además de algunas de las mayores empresas europeas y estadounidenses.

La multinacional farmacéutica Grifols pagará un dividendo de 0,161591 euros por acción este miércoles 28 de octubre, que será descontado el lunes. El martes será el turno de Prosegur y Fluidra, que pagarán 0,033 euros y 0,21 euros por acción, respectivamente.

Inditex, 0,35 euros por acción

Los accionistas de Inditex, por su parte, estarán atentos el próximo jueves 29 de octubre, fecha de descuento del próximo dividendo de la firma textil, que ascenderá a 0,35 euros por título.

La semana también estará marcada por las juntas generales de accionistas de MásMóvil, el lunes; Banco Santander, el martes; Solaria, el miércoles; y Aena, el jueves, según recoge la agenda empresarial de Selfbank.

Resultados empresariales

Además, coge fuerza la temporada de resultados empresariales en España, que el lunes protagonizarán Liberbank y Acerinox. Le siguen el martes los resultados de Applus, Indra, CIE Automotive, Ence y Aena.

El miércoles 28 se comunicarán los resultados de Fluidra, Naturgy, Ebro Foods, Red Eléctrica, Bankia, ACS y Mediaset España; y el jueves será el turno de Telefónica, Viscofan, Repsol, Global Dominion, Catalana Occidente, Gestamp y Ferrovial.

Por último, el viernes 30 de octubre serán Sabadell, IAG, BBVA, CaixaBank, Mapfre y Logista quienes comuniquen al mercado sus resultados empresariales del tercer trimestre.