Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un furgón de Prosegur / EFE

Prosegur compensará sus emisiones de CO2 en los 26 países donde opera

El objetivo de la compañía es alcanzar su compromiso de neutralidad una década antes de lo que marca el Acuerdo de París

2 min

Prosegur ha iniciado un proyecto para compensar las emisiones de CO2 en los 26 países donde opera. El objetivo de la compañía es alcanzar su compromiso de neutralidad en carbono antes del 2040, es decir, una década antes de lo que marca el Acuerdo de París.

El plan ha arrancado con la gestión de basura en Río de Janeiro (Brasil) que, desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 (Certified Emission Reduction) a la atmósfera.

Compensación de emisiones

Prosegur extenderá de manera gradual su programa de compensación de emisiones, y la siguiente región que entrará dentro del proyecto será Asía-Pacífico y a ésta le seguirá Iberoamérica.

Antonio Rubio, secretario general de la empresa, ha destacado que "la elección de Brasil para iniciar el proyecto no es casual, ya que es uno de los mercados más relevantes para la compañía y también uno de los pulmones más importantes del planeta".

Seguridad privada

Esta iniciativa, en la que la compañía es pionera dentro del sector de la seguridad privada mundial, da continuidad a las medidas ya implementadas para reducir las emisiones producidas por sus actividades.

En este sentido, cabe destacar algunas actuaciones como la disminución de un 10% de las emisiones CO2 a perímetro constante en 2020; la hibridación y electrificación de vehículos que, el año pasado, alcanzó a un 10% de la flota; o el consumo completo de energía procedente de fuentes renovables en España