Menú Buscar
Helena Revoredo, dueña de Prosegur / EE

Prosegur confirma el relevo en la patrimonial de su presidenta

Helena Revoredo seguirá controlando la compañía de seguridad pero reduce el peso en su patrimonial, como adelantó Crónica Global

2 min

La compañía de seguridad Prosegur ha confirmado el relevo en su accionista mayoritario, Gubel, una de las grandes sociedades patrimoniales de España, que canaliza parte del patrimonio de Helena Revoredo, la tercera mujer más rica del país. Tal y como adelantó Crónica Global, Revoredo ha cedido la presidencia de Gubel como consecuencia de haber reducido su participación por debajo del 50% en la sociedad.

No obstante, Revoredo, que ostenta la presidencia de Prosegur desde 2004, seguirá manteniendo a todos los efectos el control de Gubel y, por lo tanto, del 51% que esta patrimonial tiene en la empresa de seguridad, merced al pacto suscrito con el resto de accionistas de Gubel, entre los que se encuentran sus sucesores. Así lo ha confirmado la cotizada en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adiós al consejo de Endesa

Este diario adelantó que Revoredo cedió la presidencia a su hija Bárbara que, al contrario que sus hermanos Crhistian y Chantal, no forma parte del consejo de administración de Prosegur.

Días después de conocerse esta noticia, la dueña de Prosegur presentó su dimisión como consejera independiente de Endesa, pese a que había renovado el cargo el pasado año.

Helena Revoredo, cuyo patrimonio se calcula en torno a los 1.500 millones de euros, también forma parte del consejo de Mediaset.