Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de Pronovias / EP

Pronovias refinancia su deuda mientras BC Partners inyecta 18 millones

El grupo textil alcanza un acuerdo con la banca para aplazar sus obligaciones hasta junio de 2022

2 min

Pronovias ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar deuda y prolongar sus obligaciones hasta junio de 2022, cinco trimestres más de lo previsto inicialmente. La operación irá acompañada de una nueva inyección de 18 millones de euros por parte del fondo BC Partners, propietario del grupo textil. 

La compañía negociaba con la banca acreedora desde hacía poco más de seis meses, tal y como publica Modaes. Standard&Poors avanza que se ha conseguido el visto bueno unánime para retrasar el vencimiento de su crédito revolving.

Rebaja de la calificación de la deuda

Desde la compañía textil han remarcado que el pacto muestra la confianza de que la empresa “no incurrirá en incumplimiento en este periodo”. Con todo, el grupo sufrió una nueva rebaja de la calificación de su deuda el pasado diciembre. Moody’s la estableció en Caa2, de alto riesgo por la falta de liquidez.

Ahora, la nueva inyección de BC Partners es síntoma de la confianza del grupo en el negocio tras la pandemia, una vez que se recuperen las bodas que el coronavirus ha forzado a posponer. El fondo entró en Pronovias en 2017 tras desembolsar 532 millones de euros.

Pronovias registró récord de ventas a finales de 2020 por las mejores perspectivas para 2021. Según datos del grupo, la cancelación solo afectó al 1% del negocio, mientras que el resto de competidores perdieron hasta el 5%. En 2019, la empresa tuvo una cifra de negocio de 160,6 millones.