Menú Buscar
Uno de los edificios proyectados por Kronos Homes en Badalona / YOUTUBE

La promotora Kronos Homes abre sede en Barcelona

El grupo cuenta con suelo para construir 3.000 viviendas en Cataluña, donde ya ha comenzado 4 proyectos

3 min

La promotora londinense Kronos Homes ha abierto su primera delegación en Cataluña, concretamente, en el paseo de Gràcia. Esta decisión viene motivada, en parte, por el afán de que España sea su principal foco de inversión, con especial énfasis en suelo catalán.

Gregorio Sánchez será quien lidere la nueva delegación de Kronos. Según las declaraciones recogidas por Expansión, el directivo asegura que la promotora cuenta con suelo como para construir 3.000 viviendas en Cataluña, aunque principalmente sus posesiones se centran en la provincia de Barcelona.

280 millones en terrenos

La compañía ya ha iniciado cuatro proyectos residenciales en la comunidad catalana, en la que prevé situar el 30% de su negocio. La puesta en marcha de estos proyectos resultarán, según la compañía, en unos 200 millones de euros en inversiones para crear 900 viviendas.

Además de estas obras, Kronos Homes ha adquirido dos terrenos más por un valor de 180 millones y busca adquirir nuevos terrenos edificables durante el próximo año para la construcción de un millar de pisos más.

Proyectos en Barcelona y Tarragona

Badalona ha sido el municipio elegido para localizar dos de sus proyectos abiertos en Cataluña. En total, las dos obras darán como resultado la construcción de más de 400 viviendas, de las cuales 150 estarán situadas en primera línea de mar. La empresa asegura el interés que estos proyectos están despertando en compradores extranjeros, a pesar de que el grueso de los pisos de Kronos Homes están dirigidas a público local.

La provincia de Tarragona es el segundo foco que concentra el 50% de los proyectos comenzados por la firma fundada en Londres. Por una parte, en la capital regional están llevando a cabo el proyecto The Cube que agrupa 318 pisos junto a la antigua fábrica de Tabacalera.  Por otra, la semana pasada arrancó una obra de 200 viviendas en el municipio costero de Calafell.