Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La imagen corporativa de la promotora de eventos Locamente

La promotora de eventos LGTBI Locamente refuerza su capital en un año perdido

Los socios Ferran Poca y David Marcos inyectan recursos propios en la compañía ante la falta de actividad por el coronavirus

3 min

Locamente es una promotora de eventos y agencia creativa dirigida al público LGTBI. Sus cofundadores son Ferran Poca, presidente de la patronal catalana Acegal, organizadora del Pride BCN, y David Marcos. Antes del coronavirus, este grupo ingresaba entre 150.000 y 180.000 euros al mes con la promoción de una veintena de eventos.

Sin embargo, ese dinero ha dejado de entrar en la caja por la pandemia del Covid-19. Por ello, ambos socios han decidido inyectar más capital en las dos sociedades que lideran, la agencia y la productora, para hacer frente a un año que ellos mismos califican de “perdido”. Algunos de los eventos que promueve esta compañía son Tanga!, Ultrapop, La Piscini, Daddy Issues y comercializa el concierto Love the 90’s en Barcelona.

Más de 200.000 euros

Poca y Marcos han puesto 100.000 euros en la productora y 120.000 euros en la agencia. “Son recursos propios, es decir, nuestros ahorros”, subraya Poca a Crónica Global. Los dos socios consideraron que la ampliación de capital era la mejor vía para dar solvencia al grupo frente a los meses venideros. “La situación es dramática para el mundo del espectáculo y el ocio”, añade.

De momento, Locamente tiene cerradas para este verano tres sesiones en Abre Madrid, un nuevo espacio al aire libre en Ifema,  siempre que “se puedan hacer” y el coronavirus lo permita. Ante la nueva realidad, Poca y Marcos han tenido que reformatear sus eventos y activar otras líneas de negocio porque el sector sea visto muy castigado. “Los eventos como antes ya los esperamos para el año que viene. Desde el pasado 14 de marzo estamos sin apenas actividad, incluso el evento Tanga XXL que siempre se celebra en diciembre tampoco se hará este año. Lo hemos aplazado para el 2021”, detalla uno de los fundadores. 

Una expansión internacional truncada

Además, el grupo se encontraba en un proceso de expansión internacional que también se ha visto frenado, de la noche a la mañana. “Estábamos empezando a salir fuera de España con nuestros eventos. Habíamos arrancado ya en Italia, Austria e Inglaterra”, lamenta Poca. 

Sin embargo, los impulsores de Locamente confían en que sus seguidores sean fieles y les esperen cuando todo esto haya pasado. Además, aprovecharán este tiempo de parón para preparar algunas ideas que se habían dejado en el tintero, como un musical o un espectáculo de entretenimiento para la televisión. “Ahora tenemos la oportunidad de reinventarnos”, concluye Poca.