Menú Buscar
Imagen de la presentación de Foment Up, una aceleradora  corporativa que busca conectar grandes empresas con 'startups' / CG

El nuevo programa de Fomento para conectar las grandes empresas con 'start ups'

La primera edición con Gas Natural ofrece un programa de alto rendimiento con 'workshops' para validar el modelo de negocio

3 min

“Innovar es crecer y crecer es tener futuro”, así ha dado a conocer el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, este martes la nueva aceleradora corporativa Foment Up. La iniciativa nace con el objetivo de promover acuerdos estratégicos entre start ups y grandes corporaciones en Barcelona.

La primera edición del programa se ha desarrollado al lado de Gas Natural Fenosa con un plan de trabajo llevado a cabo por la misma multinacional con el objetivo de localizar y seleccionar start ups con proyectos innovadores en el campo de Data & Internet of Things. En este programa de aceleración de nuevas empresas también han participado Acció, Rousaud Costas Duran y Barcelona Tech City.

“Somos conscientes de que nuestro entorno está cambiando: es volátil, incierto y ambiguo, y en Gas Natural Fenosa entendemos la innovación como una forma de crecer”, ha explicado la directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa María Sanz.

Iniciativa público privada

El objetivo de esta colaboración público privada es apoyar a startups innovadoras en el sector tecnológico con la finalidad de contribuir en la evolución de los proyectos empresariales, así como en el desarrollo de las tecnologías con las que trabajan.

“Buscamos start ups para conectar con las empresas”, ha expresado la directora de Foment UP, Maria Mora. “Este proyecto está destinado a conectar con nuevas estrategias y nuevas tendencias, crear sinergias entre empresas y start ups”.

Un programa de 'mentoring'

Además, existe la voluntad por parte de Fomento de identificar un número suficiente de empresas emergentes para poder ofrecerles la oportunidad de gestar modelos para grandes corporaciones con la finalidad de incrementar proyección y visibilidad de las start ups, y poder así posicionarlas en un mercado más abierto y con más oportunidades.

Por ello, Gas Natural Fenosa ofrece distintos workshops y mentoring dedicados a ayudar a las start ups a captar inversión, cesión de espacios para el desarrollo de la actividad durante el programa y la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto de su tecnología, optimizando y perfeccionando su proyecto.