Menú Buscar
Análisis web de una empresa

Profesionales del análisis web, ¿son necesarios en empresas?

​Desglosamos la figura del analista web para analizar sus beneficios en cualquier empresa con presencia digital

6 min

Los tiempos cambian. Los consumidores ahora se mueven por entornos muy distintos a los que usaban hace unos años. Internet y los medios digitales han construido todo el ecosistema por el que se mueven hoy tanto la oferta como la demanda en gran medida.

Es difícil encontrar ahora un negocio que no cuente con una página web. Los portales online se han convertido en la principal manera de acercar el consumidor a la empresa, la forma esencial para dar a conocer los valores de una marca, los servicios y los productos que ofrece y, por supuesto, lo que la diferencia del resto.

Si bien los medios y establecimientos tradicionales siguen adelante con fuerza, es imposible negar que el entorno digital está creciendo de forma exponencial, y que la masa de usuarios que se mueven en él crece al mismo ritmo. Son tiempos de cambio, como decíamos, tiempos que obligan a las empresas a adaptarse para seguir creciendo.

Sobrevivir a los cambios

Renovarse o morir, que se suele decir. Antes un negocio no podía seguir adelante sin un asesor o un equipo de profesionales que permitieran estar al tanto de cualquier cambio de normativa o documentación necesaria para desarrollar la actividad del negocio. Ahora, aunque estos profesionales siguen muy presentes, hay otro tipo de servicio que se ha vuelto esencial.

Es imposible tener un buen desarrollo y crecimiento de negocio en la era de internet si no se cuenta con los servicios de una agencia de analítica web, o al menos con un analista web en la empresa. Su labor se ha vuelto esencial, ya que son quienes se encargan de medir y controlar el comportamiento de los usuarios en los portales online. Podemos así saber qué es lo que más se usa y lo que menos, lo que más gusta y lo que no, en la web de empresa.

¿Realmente son tan importantes los analistas web?

Imagina volver 20 años atrás en el tiempo y preguntar, ¿realmente son tan importantes los asesores legales para tu negocio? Seguramente la respuesta habría sido un rotundo sí. En la actualidad, las agencias de análisis web son también prácticamente imprescindibles.

Gracias a la labor de los expertos en este campo, puedes saber cómo funciona al completo tu portal online. No solo dan datos de audiencia, total de visitas, demografía de los usuarios, rangos de edad y un largo etcétera. También son capaces de decirte, con datos claros, hasta qué punto la web está bien construida y orientada a la audiencia.

Contratar a profesionales de la analítica web es una de las grandes prioridades de cualquier empresa moderna. Son ellos los que te dirán de dónde procede el tráfico de usuarios que entran al portal de tu negocio, lo que te permitirá potenciar más o menos diferentes partes de tu estrategia de marketing.

Información para no ir a ciegas

Asimismo, te ayudan a entender qué es lo que más gusta a tus consumidores y qué no. De esta forma, puedes intentar equilibrar la balanza o, incluso, directamente descartar aquello que no cala entre los usuarios para potenciar todo lo demás. Así, te lanzas directamente a por el beneficio reduciendo el riesgo.

También recae sobre los hombros de estos expertos detectar los momentos en los que hay más audiencia conectada, para el lanzamiento nuevos contenidos u ofertas que atraigan más a la clientela. Del mismo modo, en el caso de contar con una tienda online, su papel es imprescindible para mejorarla en todos los sentidos.

Modificar fichas de producto, mejorar descripciones, cambiar fotografías, alterar la estructura de los datos… Todos esos aspectos que tratan estos expertos son factores clave para mejorar ya no solo el estado de la web, sino también la rentabilidad del negocio.

El rastro digital

En los tiempos que corren, la presencia en medios digitales juega un papel crucial para cualquier negocio. Por eso, contar con analistas web se ha vuelto tan importante. Ellos son quienes te pueden ayudar a detectar los problemas y las virtudes de la presencia online de tu marca, quienes realmente te pueden ayudar a conseguir la máxima rentabilidad explotando las capacidades de la red.

Por tanto, es realmente importante contar con una agencia de analítica web o con analistas web en una empresa. Ofrecen buenos resultados y permiten que tu negocio mejore su rendimiento a través de los medios digitales.  Todo lo que necesita una empresa para prosperar en la actualidad, ni más ni menos, eso es lo que puedes conseguir con la ayuda de estos expertos.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business