Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La discoteca Pacha Barcelona en la reapertura del ocio nocturno del pasado junio / EP

El Procicat alivia las restricciones del ocio nocturno y la restauración a partir del jueves

Las discotecas y bares musicales mantienen el cierre de los espacios interiores ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

2 min

El Procicat ha aliviado las restricciones que pesan sobre el ocio nocturno en Cataluña. En concreto, el organismo ha aprobado extender el horario de apertura en espacios exteriores hasta las tres de la madrugada a partir del próximo jueves 23 de septiembre, antes de la celebración de las fiestas de la Mercè en Barcelona y tras la polémica por los botellones masivos.

Hasta ahora, las zonas exteriores de estos locales solo podían funcionar hasta las 00.30. Por otro lado, el horario de los locales de restauración se alargará hasta la una de la madrugada.

Se mantiene el cierre de interiores

La medida del Procicat no especifica, sin embargo, cuándo podrán reabrirse los interiores de discotecas y bares musicales. Estos negocios están cerrados en la comunidad por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Representantes del Govern han prometido al sector que a partir del próximo 15 de octubre, los negocios podrán volver a funcionar con normalidad gracias al uso del certificado de vacunación, un test negativo previo al acceso o el pase Covid.

Baile y botellones

La secretaria general de la Consejería de Salud, Meritxell Masó, ha propuesto un "horizonte próximo para poder abrir los espacios interiores" con las pruebas y documentos mencionados. Aunque ha asegurado que "se priorizará" el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Masó ha sugerido que en la futura apertura de los espacios interiores se limitará el aforo y "probablemente" se podrá bailar, prohibido por el momento en exteriores. Por su parte, el secretario general de Interior, Oriol Amorós, ha asegurado que aunque no se puede establecer una "relación causal directa" con los botellones, una "mayor apertura del ocio nocturno ofrece una alternativa" para reducir este tipo de escenas.