Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede del Royal Bank of Scotland en Londres / CG

Royal Bank of Scotland ve más preocupación de los mercados por Madrid que por Barcelona

El brazo inversor de la entidad británica, NatWest Markets, espera “dos o tres semanas” de agitación por Cataluña

04.10.2017 13:15 h.
2 min

NatWest Markets, el brazo inversor de Royal Bank of Scotland, afirma que los mercados están más preocupados por cómo gestiona Madrid la crisis catalana que por los pasos que dan los independentistas en Cataluña para la secesión. Así li indica en una nota que ha remitido este miércoles por la mañana a sus clientes.

“Nuestro equipo de estrategia espera dos o tres semanas de agitación en los mercados” por el procés. Afirma que el “canal más probable de mayor contagio para España sería a través de una potencial crisis gubernamental en Madrid”, algo que puede llegar por la presión al Gobierno.

Los analistas de la entidad británica avisa que la “oposición está dispuesta a derrocar el Ejecutivo encabezado por el PP” hecho que desataría mayor “nerviosismo y volatilidad” en los mercados.

Presión sobre la deuda pública

NatWest advierte de la “presión en el mercado español” en el inicio de la sesión bursátil de este miércoles. Advierte de la tendencia alcista de la prima de riesgo de España, que ha subido hasta los 123 puntos (con el Brexit ascendió a los 167) y que este no es el mejor escenario para la emisión de bonos y obligaciones del Tesoro Público prevista para este jueves.

Indica que los inversores italianos, franceses y alemanes han activado el modo venta, aunque esta decisión no debe desatar el pánico porque en ningún caso implica una salida masiva de capitales en España. De hecho, sentencia que la respuesta de los mercados a la crisis institucional de Cataluña ha bajado de intensidad este miércoles respecto al día anterior.