Menú Buscar
Lionel Messi junto a una vista del 'beach club' Playa Padre de Marbella / CG

El 'procés' se carga el último negocio de Messi

El delantero azulgrana aborta la apertura de un 'beach club' de lujo en Sitges por la tensión política catalana; el entorno del jugador lo niega

3 min

El procés se ha cargado el último juguete del astro argentino Lionel Messi. El delantero del FC Barcelona ha abortado la apertura de un chiringuito de lujo en Sitges (Barcelona) por la tensión política que se vive estos días en Cataluña.

Según han informado fuentes cercanas a la estrella azulgrana, Messi ha paralizado su inversión en un beach club de la enseña Playa Padre en el turístico municipio de la costa catalana.

Igual que el número diez azulgrana, una conocida firma de empresarios de la noche ha tenido que hacer lo propio con la misma franquicia en otra población del litoral barcelonés.

El entorno del jugador ha negado en todo momento que el astro argentino "persiga abrir un negocio en esta línea". También han descartado el municipio de Sitges.

"Inversiones en riesgo"

"El jugador ha decidido poner en barbecho su inversión. La situación económica y social en la región no es la mejor. Y abrir un local así requiere dejarse como mínimo medio millón antes de abrir", han explicado no obstante fuentes del sector.

"No es sólo Messi el que ha parado su local de playa. Es que en Cataluña no se mueve nada. Las inversiones se han frenado en seco. Y ello incluye el mundo de la noche. La restauración de lujo es cara, y pagar elevados cánones para abrir en un ambiente de crisis no se ve viable", han agregado.

Eva Longoria

Cabe recordar que el Playa Padre de Lionel Messi en Sitges hubiera significado dos cosas. Por un lado, el segundo beach club de la marca en España. El primero se inauguró en mayo en Marbella con la presencia de Pamela Anderson, María Bravo y el capital —discretamente aportado— de la modelo Eva Longoria.

El segundo elemento sería una revitalización aún mayor del elegante destino de playa catalán. Recientemente, Beso Beach, la marca favorita del actor Orlando Bloom, anunció que llevaría la dirección del chiringuito de playa del Me by Meliá, el alojamiento de la cadena española que abrirá en el antiguo hotel Terramar.

Meliá gestionará el establecimiento después de pactar su gestión con HI Partners, la división hotelera de Banco Sabadell, propietaria del inmueble.