Menú Buscar
Una finca de olivos de Priordei en el Priorat / CG

Priordei compra una finca de 65 hectáreas de olivos para crecer

La compañía liderada por Jordi Ciruaneta tiene el objetivo de expandirse en el territorio nacional tras consolidar las exportaciones

2 min

Priordei avanza en su proyecto empresarial dentro del sector catalán del aceite de oliva. La compañía liderada por el exconseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta, ha adquirido una finca de 65 hectáreas en Palma d’Ebre (Tarragona), con el objetivo de aumentar sus plantaciones de olivos y hacer frente al crecimiento de su aceite de oliva virgen extra en el mercado.

La finca se ha comprado directamente a un particular y dispone de 34 hectáreas de olivos plantados con el sistema de producción superintensivo, mientras que el resto de la superficie es bosque.

Con esta operación, se incorporará Pau Ciuraneta, hijo del dueño de la compañía, que se ha formado en Italia y Estados Unidos y que ahora emprenderá una nueva aventura profesional.

Integrar la DO Priorat

Como recoge Expansión, tras la adquisición, Priordei eleva a las 350 hectáreas su superficie olivera repartidas entre las comarcas del Priorat y la Palma d’Ebre. El objetivo es que la producción de aceite en estas tierras pase a formar parte de la DO del Priorat para repetir el éxito cosechado por los vinos de la zona.

Priordei nació en 2011 fruto de una alianza entre los Ciuraneta y la oleícola andaluza Dcoop, uno de los líderes mundiales del sector. Ambos socios constituyeron al 50% la sociedad Agro Foods&Comerce, que desde el primer momento focalizó sus esfuerzos en la venta fuera de España.

Consolidación en España

Tras consolidar sus exportaciones en China, Japón, Emiratos Árabes, Brasil, Marruecos, Estados Unidos y varios países europeos, Priordei ha logrado entrar en supermercados catalanes como Bon Preu y Condis. Ahora busca expandirse en el resto del terrirorio español.

El reto de los Ciruneta es que Priordei “produzca un aceite excepcional, y además, genere riqueza y ocupación en una zona poco favorable para el cultivo por sus condiciones orográficas y climatológicas”.

Destacadas en Business