Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las desalinizadores de la compañía saudí / ACWA Power

La principal desalinizadora de agua del mundo utilizará tecnología andorrana

La empresa saudí ACWA Power firma un acuerdo de colaboración con Water Global Access, la compañía que dirige Eusebi Nomen

2 min

La desalinizadora de agua más importante del mundo, propiedad de la compañía saudí ACWA Power, ha firmado un contrato de colaboración con la sociedad andorrana Water Global Access, por el cual aportará su tecnología desalinizadora al gigante saudí.

La firma se ha llevado a cabo después de que ACWA Power haya llegado a la conclusión de que el sistema desarrollado por la compañía andorrana es, a día de hoy, el más eficiente y sostenible.

El futuro de la desalinización

El acuerdo se ha firmado en la capital de Arabia Saudí, Riad, en el marco de una conferencia internacional sobre el futuro de la desalinización. 

La tecnología desarrollada por la compañía de Eusebi Nomen, tiene la capacidad de romper la barrera de los 2,0 kilovatios por hora del consumo de energía para producir un metro cúbico de agua a partir del agua del mar.

Tasa más baja de consumo

Gracias al nuevo acuerdo, se prevé que a lo largo del año se complete un proyecto que permitirá que ACWA Power tenga la tasa más baja de consumo de energía específica en la producción de agua desalinizada.

La compañía saudí se extiende por todo Oriente Medio y norte de África, en lugares con pocos recursos hidráulicos y donde la desalinización es cada vez más necesaria.