Menú Buscar
Entrada al hotel Princesa Sofía de Barcelona, cuyas obras han sido precintadas / CG

Precintan las obras del hotel Sofía de Barcelona

El segundo accidente laboral en tres meses paraliza la renovación del icónico hotel de la Diagonal

2 min

Selenta Group, dueño del hotel Sofía de Barcelona, ha visto cómo la autoridad laboral le precintaba parte de las obras de las habitaciones tras producirse el segundo accidente laboral en tres meses. La renovación del alojamiento se encuentra detenida después de la caída de un trabajador el martes.

La noticia significa varias cosas. Por un lado, el segundo percance que se produce en la torre en tres meses y medio. El suceso sigue al desplome de un montacargas el 27 de enero desde el piso 18 del hotel. En este caso, no obstante, la víctima no sufrió heridas de gravedad.

Inauguración retrasada

Por el otro, el parón supone frenar la reapertura del alojamiento de cinco estrellas gran lujo.

El nuevo Sofía no podrá estrenarse en público el 15 de junio, como pretendía Selenta, la antigua cadena Expo Hotels & Resorts, propiedad de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona.

¿Y los trabajadores?

El alto a la remodelación del complejo hotelero tiene otra arista: el personal. Selenta Group tenía cerca de 120 empleados en nómina, y ha contratado a otros 150 para la nueva oferta gastronómica del alojamiento.

Los empleados soportaron un expediente temporal de empleo (ERTE) para la puesta a punto del establecimiento, que empezó en octubre de 2016. La medida se ha tenido que prorrogar tras sucesivos retrasos en la intervención.

Ahora, obreros de la construcción y trabajadores del hotel no podrán desempeñar sus funciones hasta que se levante el precinto. El lunes, por lo pronto, la dirección de Selenta se reunirá con su comité de empresa.