Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palistas en un torneo de pádel / EFE

La primera liga de pádel entre empresas arrancará en enero en Barcelona

Los empresarios Dani Muñoz y Eduardo y Guillermo Conde lanzan Business Padel Tour, que aspiran a replicar en Madrid, Valencia o Sevilla si el modelo es exitoso

4 min

Business Padel Tour, la primera liga española de pádel interempresas de duración anual, arrancará el próximo 15 de enero. La iniciativa pilotada por tres emprendedores, los hermanos Eduardo y Guillermo Conde y su socio Dani Muñoz, diseñador especialista en creación de marca, empezará como una competición barcelonesa que aspira a crecer en sus futuras ediciones y expandirse a otras regiones de España. A lo largo del primer semestre de 2022 se celebrará una prueba piloto que se jugará en tres clubes y que precederá a la versión definitiva, que durará de septiembre a junio.

“Nuestra siguiente intención es ir a ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla, donde el pádel está creciendo muchísimo”, señala Eduardo Conde a Crónica Global. El ejecutivo destaca el “enfoque marketiniano” del proyecto, cuyo modelo de negocio está basado tanto en el fomento del trabajo en equipo (team building) a nivel de recursos humanos --además de los contactos entre organizaciones-- como la promoción de la imagen de las sociedades participantes a través de la difusión en Linkedin y las redes sociales y otros paquetes publicitarios.

12 compañías confirmadas

Según Conde, este torneo deportivo doble --con formato de fase de grupo y eliminatorias play-off--  dará una oportunidad a las firmas que deseen aprovechar el tirón de un deporte en expansión como el pádel para impulsarse en el ámbito empresarial, de negocios y entre los profesionales de distintos sectores que participen o sigan el evento. Por el momento, 12 empresas ya han confirmado su participación y una quincena negocian ya su incorporación.

Los contactos con los representantes corporativos empezaron hace tres semanas y se cerrarán el próximo 31 de diciembre. Son más de 150 compañías las que Business Padel Tour ha identificado como posibles participantes, aunque las plazas estarán limitadas.

Eduardo Conde, Dani Muñoz y Guillermo Conde, fundadores de la liga Business Padel Tour
Eduardo Conde, Dani Muñoz y Guillermo Conde, fundadores de la liga Business Padel Tour

Las pistas escasean

Este límite se debe a la escasa oferta de pistas de pádel en Barcelona, que ha obligado a limitar el torneo a un total de 400 participantes, con un máximo de 16 parejas por empresa. Sin embargo, los impulsores esperan que en los próximos años las dimensiones de la competición vayan en aumento.

De hecho, Conde augura que el auge de personas interesadas en este deporte va a provocar una respuesta en el sector: “La tendencia va a ser que la oferta va a ir creciendo aprovechando la demanda”.

Creciente interés por el pádel

El empresario del sector de la consultoría financiera confía en el creciente atractivo de las “naves industriales en las que ahora hacen pistas y pádel donde vas, pagas y juegas”. Una tendencia conocida como pay & play que difiere de los clubs tradicionales y que también en Barcelona se ha empezado a implantar, con clubes como el Padel Indoor L’Hospitalet o el de la plaza de Artós en Sarrià-Sant Gervasi.

Asimismo, apunta a la apertura de nuevos clubs y pistas, tanto interiores como al aire libre, como ha sucedido en Madrid, donde “los precios han bajado mucho”. Es por ello que la nueva iniciativa llega en un momento de explosión de este deporte y en el que no existen ligas corporativas más allá de torneos de varios días o de competiciones internas en empresas.