Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La primera escuela catalana de controladores aéreos escoge como ‘hub’ el aeropuerto de Sabadell

Skyway instala su sede para este tipo de formación específica para trabajar en torres de control de la firma o de otros operadores

2 min

El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) ha sido escogido como sede de la primera escuela de controladores aéreos de Cataluña. La compañía Skyway ha aterrizado en la infraestructura vallesana para ofrecer esta formación especializada a una docena de alumnos.

Este es el primer centro de estas características en territorio catalán. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, así lo ha anunciado para estos diez primeros estudiantes que empezaron el curso el 29 de noviembre.

Torre de control

Los estudiantes del programa de Skyway deberán completar 400 horas de formación, 90 de las cuales en el simulador que se ha instalado en el aeropuerto de Sabadell. Una vez superado el curso en junio de este año, todos aquellos que obtengan sus licencias podrán trabajar en alguna de las torres de control de la firma o de otros operadores.

Las instalaciones de Sabadell están gestionadas por Enaire y propiedad, con el 51% de capital de esta empresa, de Aena. La primera escuela de controladores aéreos de Cataluña de Skyway, viene de la mano de Ferronats, tras su creación en 2018.

Aterrizaje en Sabadell

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que con el “aterrizaje” de esta empresa ya ha once centros de formación en las instalaciones aeroportuarias de Sabadell. Esto suma más de un millar de alumnos.

Farrés no ha descartado más anuncios de ampliación del uso del aeródromo en un futuro. De hecho, ha adelantado la creación en la ciudad de “un hub aeronáutico” y del “museo de la aeronáutica”.