Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Tomorrow Mobility World Congress mostrará las opciones de futuro del transporte europeo. Un congreso de movilidad, en una imagen de archivo / FIRA DE BARCELONA

La primera edición del Tomorrow Mobility mostrará el futuro del transporte urbano europeo

El evento nace en Barcelona con más de 400 empresas y 300 ponentes y asistentes de un centenar de países, que se celebrará junto a la Smart City Expo

2 min

La Fira de Barcelona acoge la primera edición del Tomorrow Mobility World Congress (TMWC), como parte de una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y EIT Urban Mobility. El objetivo de este evento, que se emplazará en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se celebrará conjuntamente con la Smart City Expo, es servir de escaparate para debatir sobre el futuro del transporte urbano sostenible.

Europa será el foco de actuación del congreso donde se mostrarán los sistemas de propulsión más sostenibles, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial. Estos tres pilares transformarán la forma de movernos y se pone como premisa la era postCovid para hacer ese cambio de mentalidad y conexiones urbanas e interurbanas.

Más de un centenar de empresas

El Tomorrow Mobility reunirá en su edición piloto a más de un centenar de empresas y entidades. Entre estas destacan el Banco Mundial, el World Economic Forum, Naciones Unidas, Microsoft, Mastercard, Aeropuertos de París, la Asociación Internacional de Puertos, el Puerto de Barcelona, Moventia, RACC y Social Car.

El primer congreso de movilidad internacional barcelonés contará con 75 ponentes de todo el mundo en su programa. El evento se celebrará junto con Smart City Expo World Congress y PUZZLE X. Esto creará una red interconectada en la que se presentan más de 400 empresas y 300 ponentes y asistentes de más de 100 países.

Encuentros entre startups

El TMWC organizará dos encuentros entre startups e inversores. El objetivo es promover a empresas emergentes del sector de la movilidad.

En total participarán más de veinte empresas entre las que figuran Homyhub, Shotl, Fluctuo, Elonroad, Knot, Nemi, Qucit, Living Map, BlockCity. Hopu, SmartBox4U, TruckY, Vonzu, Nivel.no, Smart Point City, Bia Power, Vianova, SmartMonkey.io y BlueCity.