Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la madrileña calle Alcalá, donde se ubicará el Hotel Nobu  / NOBU HOTELS

Nobu abrirá su primer hotel en Madrid de la mano de Millenium

La socimi transformará un antiguo edificio de oficinas en plena milla de oro hotelera

3 min

Nobu Hospitality, la icónica marca líder en hoteles y restaurantes, estrena hotel en Madrid. La marca global de estilo de vida de lujo fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, ha anunciado la llegada Nobu Hotel Madrid, el primero que la enseña hotelera tendrá en la capital de España.

Situado en plena milla de oro hotelera, el establecimiento de Nobu se ubicará en un antiguo edificio de oficinas existente en la popular calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, que la socimi Millenium adquirió hace unos meses a Mutualidad de la Abogacía. La compañía dirigida por Javier Illán transformará este inmueble en el nuevo establecimiento de Nobu.

Turismo Premium

El hotel contará con un restaurante diseñado por el prestigioso Studio PCH, que también ha rediseñado el Nobu Hotel San Sebastián (que abrirá sus puertas en 2023), así como un bar en la azotea, un centro de fitness y un spa de última generación.

Con Nobu Hotel Madrid, la alianza entre Millenium y Nobu Hospitality pretende crear valor mediante un gran portfolio de hoteles de lujo en las localizaciones más privilegiadas, con un alto diseño y una oferta gastronómica enfocada al turismo premium.

Ampliación de capital de Castlelake

El lanzamiento de Nobu Hotel y Restaurante Madrid es el undécimo hotel de la marca en el continente europeo, que ya cuenta con establecimientos en Londres, Barcelona, Ibiza, Marbella, Varsovia y Roma, San Sebastián, Santorini y Hamburgo.

El anuncio de la apertura coincide con el lanzamiento del segundo tramo de su ampliación de capital de Millenium, la que espera invertir los fondos que obtenga de la ampliación de capital en un plazo de 18 meses. Para este segundo tramo, de 160 millones de euros, Millenium anunció que cuenta ya con el compromiso del fondo de inversión estadounidense Castlelake -el accionista mayoritario de la compañía- que suscribirá hasta 100 millones de euros, adicionales a los 80 millones que ya suscribió en el primer tramo, reforzando su posición en el accionariado.