Javi Fondevila y Bernat Ripoll (de izquierda a derecha), fundadores de Holded / CEDIDA

Javi Fondevila y Bernat Ripoll (de izquierda a derecha), fundadores de Holded / CEDIDA

Business

El primer fondo de Seedrocket reparte dividendo tras la venta de Holded

El brazo inversor de la aceleradora ya ha realizado nueve inversiones con 4Founders Capital II, el segundo vehículo de la fábrica de startups

11 octubre, 2021 00:00

4Founders Capital ha ejecutado un reparto de dividendos entre sus accionistas tras la exitosa venta de Holded, la herramienta de software de gestión en la nube para pequeñas empresas gestada en la aceleradora Seedrocket.

El brazo inversor de la fábrica de startups aprobó el 9 de septiembre, en una junta general extraordinaria, el reparto de 5.128.534 títulos de clase A, con un valor nominal de un euro cada uno de ellos. No es la primera venta de una empresa surgida gracias al apoyo del equipo de mentorazgo liderado por Jesús Monleón. En el pasado, startups como Captio y Habitissimo --surgidas del campus de emprendedores que celebrará su 26 edición entre noviembre y diciembre de este año-- también lograron colocarse a otros players de mayor tamaño.

Compra por Visma

La operación se produce meses después de que Visma, una compañía noruega especializada en ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales), adquiriese la startup fundada en 2016 por Javi Fondevila y Bernat Ripoll.

La transacción se anunció en julio por un valor de 120 millones de euros. Tras la compra, Fondevila declaró que "Holded contará con el apoyo y la experiencia de una de las empresas europeas líderes" en ese campo. "Esto nos permitirá redoblar nuestra misión de ayudar a las pequeñas empresas y oficinas de contabilidad a administrar sus operaciones comerciales", añadió.

Segundo vehículo

En conversación con este medio, Monleón ha informado de que el segundo vehículo inversor de Seedrock, 4Founders Capital II, ya ha realizado nueve inversiones en distintas empresas emergentes. Este nuevo fondo está promovido por los mismos impulsores del primero: Marc Badosa, exinversor en Caixa Capital Risc y Riva y García; Marek Fodor (cofundador de Atrápalo); Javier Pérez-Tenessa (cofundador de eDreams), y el mismo Monleón (cofundador de Seedrocket).

Este segundo instrumento cuenta con un capital inversor de 40 millones de euros, frente a los 12 millones del primer vehículo de los socios. El fondo seguirá apostando por compañías tecnológicas nacidas en España, aunque también prevé llevar a cabo algunas operaciones en el resto de Europa y Estados Unidos.