Menú Buscar
Ropa de Lotto que está disponible en Primark / PRIMARK

Primark se suma a la fiebre de la ropa deportiva y ficha a la mítica Lotto para sus tiendas

El gigante del 'retail' habilita un set especial para que la firma italiana tenga su propio espacio en sus establecimientos

4 min

El deporte está de moda. Los buenos propósitos, la vida sana y la idea de llegar en forma al buen tiempo son algunas de las prioridades de los españoles en sus horas libres. Esto implica que parte del dinero reservado al ocio se reserve a la ropa deportiva. Por ende, este sector está de enhorabuena. Y, en pleno auge de estos productos, Primark ha firmado una alianza con el gigante internacional Lotto.

Desde hace unas semanas la firma tiene un set especial con diferentes prendas deportivas como pantalones, sudaderas y zapatillas. Actualmente, Lotto fabrica artículos para el tenis, baloncesto, voleibol, atletismo y el fútbol en más de 60 países. La alianza que han firmado las dos empresas es histórica ya que es la primera vez que el gigante del retail llega a un acuerdo con una marca italiana para vender sus productos.

Acuerdo estratégico

“Se trata de una colección unisex de estética retro que está compuesta por 24 piezas de ropa y accesorios y que está disponible en España”, explica Primark a Crónica Global.

El acuerdo tiene fecha de caducidad aunque la compañía no ha querido desvelar por cuánto tiempo los clientes podrán comprar ropa de la marca italiana. A su vez, Primark recuerda que esta colaboración se encuentra dentro de los acuerdos que mantienen con otras firmas como “Disney, Universal, Playstation, entre otros”.

Del deporte a la calle

Poco a poco las marcas presentan ediciones deportivas para que sean utilizadas a diario. Según un estudio de la IE University esta tendencia tuvo su origen en las mujeres que asistían a clases de yoga en Estados Unidos. Del mismo informe se extrae “que las marcas de artículos y prendas deportivas están empezando a cambiar y, junto a la investigación y desarrollo de productos, ponen el acento en las nuevas preferencias y necesidades del cliente”.

“Lo que ahora parece una locura quizá no lo sea tanto, porque la tendencia es acortar las diferencias entre los atuendos de hombres y mujeres, y los tejanos van a ser sustituidos muy pronto por leggings en todos los colores para poder hacer frente a todas las combinaciones posibles. Las capas eran fundamentales, todo intercambiable y combinable”, arguyen los expertos.

Ediciones limitadas

En el dosier también se hace referencia a la nueva estrategia que proponen las principales marcas de retail con la moda deportiva: las ediciones limitadas. “La importancia actual de las ediciones limitadas radica en que se están convirtiendo en símbolos de estatus y de exclusividad, realidad que está dando una vuelta a la industria, que debe gestionar este apartado”, subraya dicho estudio.

El boom es tal que las cifras aumentan de modo considerable año a año. El retail deportivo movió en el último periodo registrado (2018) 471.300 millones de dólares (422.775 millones de euros al cambio actual), el 25,2% más que en 2014, según la firma de investigación NPD.

Destacadas en Business