Menú Buscar
Tienda de Primark en Madrid, la cadena textil que saca partida de los efectos del ‘Brexit’ / EFE

Primark saca partida de los efectos del ‘Brexit’

La firma de moda irlandesa low cost incrementa un 22% sus ventas gracias a la depreciación de la libra

2 min

Primark ha conseguido sacarle partido al Brexit. La facturación de la firma de moda irlandesa low cost se incrementó en un 22% en el primer trimestre del ejercicio fiscal correspondiente a 2017, gracias a la profunda depreciación que ha experimentado la libra esterlina después de que Reino Unido votara en el referéndum a favor de salir de la Unión Europea.

Sin tener en cuenta el impacto en la facturación del cambio de divisa, la cifra de negocio de Primark en su primer trimestre fiscal creció un 11%. Pero, además, la devaluación de la libra es ya del 17,5% frente al dólar y del 11,5% con el euro, con lo que amplia los beneficios de la marca, perteneciente al grupo AB Foods.

Sensible al cambio de divisas

El grupo prevé que el margen operativo disminuirá en el transcurso de 2017. La fortaleza del dólar afecta al rendimiento de la compañía, ya que adquiere sus prendas en dólares y las comercializa en euros y libras, lo que aumenta su exposición al cambio de divisa.

En el arranque del ejercicio, Primark ha abierto 15 nuevas tiendas, incluyendo la de Mallorca. Su espacio de venta minorista se ha incrementado en 0,8 millones de metros cuadrados, y a final de 2017 espera haberlo incrementado en 1,3 millones de metros cuadrados.