Menú Buscar
Interior de la nueva tienda de Primark en Plaza de Cataluña (Barcelona) / Primark

Primark abre su 'flagship' de Barcelona en Plaza Cataluña

La empresa multinacional textil desembarca en Plaza Cataluña con un establecimiento de 4.800 metros cuadrados

3 min

La nueva normalidad llega al sector de la moda. Y lo hace con una apertura simbólica de Primark. Tras muchos meses de obras y retrasos en su estreno, marcado por el coronavirus, la compañía ha levantado la persiana este miércoles de su nueva flagship.

La tienda, que será la segunda más importante que tiene Primark en España, tiene 4.800 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en seis plantas, y cuenta con las “últimas tendencias en moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado y complementos, además de ropa interior y artículos para el hogar”, según la firma.

300 empleos locales

La nueva tienda, ubicada en la emblemática Plaza Cataluña en el antiguo Banco Central de Barcelona, dará la oportunidad laboral a 300 personas en su apertura, aunque no se descartan nuevas contrataciones, según avancen los meses.

Con la nueva tienda, Primark llega a los 48 establecimientos en España y es la cuarta inauguración que hace en la capital de Cataluña desde su aterrizaje en la Península Ibérica.

Medidas de seguridad

Dentro de la nueva normalidad que intenta recuperar España, la compañía ha establecido un protocolo especial para evitar con​tagios y guardar las medidas de seguridad. Para que se cumplan, Primark ha instaurado un límite en el número de clientes permitidos en tienda en todo momento para permitir la distancia apropiada entre clientes y empleados.

Además, se incrementará la limpieza en la tienda, habrá provisión de protección personal a empleados y clientes y se ha instalado una señalización especial para guardar la distancia de seguridad. 

Agradecimientos

Con esta apertura, Carlos Ignacio, director general de Primark en nuestro país, ha revelado que la empresa se siente “contenta con la apertura de nuestra nueva tienda en Plaza Cataluña en Barcelona, el 30 de junio”. 

A su vez, ha querido agradecer a “nuestros compañeros en tienda, quienes han trabajado muy duro para asegurar que estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes y que puedan comprar en un entorno seguro para todos. Estamos deseosos de ofrecer más moda increíble a precios increíbles a nuestros clientes de Barcelona y zonas de alrededor”.