Menú Buscar
Instalación de la compañía Primagas, imagen de archivo

Primagas crece un 20% y designa nuevo director de España

La compañía de comercialización de gas factura 30 millones en 2017, su principal actividad se encuentra en Cataluña, Galicia y Asturias

2 min

Primagas, la empresa de comercialización de gas, crece con fuerza en España. En 2017 facturó 30 millones de euros, un 20% más que en 2016 según su directora de relaciones institucionales, Silvia Estivil.

Desde el pasado 1 de enero la compañía tiene un nuevo director en España. Se trata de Peer Nielsen, quien releva a Johannes Petrus Korver. El directivo asegura que quieren crecer de forma “orgánica e inorgánica en España” y elevar la facturación "por encima del 10% cada año”.

Pequeños municipios

Según Expansión, la firma registra su principal actividad en la mitad norte del país --sobre todo en Cataluña, Galicia y Asturias-- y en concreto en municipios de hasta 15.000 habitantes donde no llegan las redes de distribución.

La inversión inicial para acometer la nueva infraestructura es asumida por Primagas con la construcción de depósitos enterrados o en superficie. Para amortizar el importe, la empresa exige a sus clientes una permanencia de cinco años.

Primagas pertenece al grupo SHV Energy con sede en Holanda, y sus oficinas para España están en Barcelona. La multinacional factura unos 5.000 millones de euros y tiene 13.500 empleados