Menú Buscar
Fachada de la bolsa de Barcelona en el Passeig de Gràcia / WIKIPEDIA

La prima de riesgo recibe la victoria de Sánchez con tranquilidad

Los mercados y la bolsa preferirían cualquiera de los dos acuerdos posibles a los que puede aspirar Sánchez antes que una repetición electoral

29.04.2019 11:14 h.
2 min

Tranquilidad plena en los mercados tras la victoria de Pedro Sánchez y el defenestramiento de cualquier pacto entre las tres derechas. La prima de riesgo española, fruto del triunfo electoral, registra incluso un ligero descenso hasta los 103 puntos básicos la mañana de este lunes y va en la línea de los números del mercado de bonos en los países periféricos de la Eurozona

El bono español a diez años arranca la sensión de este lunes con una rentabilidad del 1,03% mientras que los bunds alemanes que se toman como referencia en el mismo vencimiento están planos, con tipos cercanos al 0,009%. Se produce una ligera mejora de precios en los títulos españoles mientras los germanos permanecen estables. 

Caída en las bolsas

Ligera caída del Ibex con medio punto porcentual en el arranque de la sessión --ha marcado un primer cambio de recortes del 0,7%-- con la victoria del PSOE. La tendencia se asemeja a la que se vive a nivel europeo, puesto que las principales plazas también abren en rojo aunque con caídas ligeras. El FTSe británico registra un decenso del 0,08%, una tendencia que casi mimetiza el DAX Alemán con el 0,09% y que contrasta con la subida del CAC francés del 0,21%. 

La agencia de rating DBRS destaca dos posibles escenarios: el Gobierno de coalición liderado por el PSOE con apoyo de Podemos y nacionalistas o una alianza con ciudadanos "menos probable". Para el Ibex, el peor escenario sería la repetición electoral. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información