Menú Buscar
Los cajeros de Kutxabank están preparados para dar créditos / CG

Préstamos desde los cajeros: rápidos y caros

Los créditos 'express' requieren tener ingresos fijos, disponer de tarjeta y estar dispuesto a pagar entre el 7% y el 12%

Ignacio Recio
28.11.2016 00:00 h.
5 min

Una línea de crédito rápida, con menos trámites administrativos y de importes no muy elevados. Así se configuran los créditos que pueden formalizarse desde los cajeros automáticos.

Una alternativa a la financiación tradicional que es muy útil para afrontar los gastos no esperados. Desde el pago de las facturas domésticas (luz, agua, gas), hasta las deudas contraídas ante terceros.

La rapidez como ventaja

Incluso para cumplir con las obligaciones fiscales en los momentos en que la falta de liquidez en la cuenta corriente hace necesario una respuesta eficaz para responder a esta demanda en sus correspondientes plazos.

Si por algo se caracteriza esta vía de financiación tan especial es por la comodidad que genera en sus demandantes. No hace falta que gestionen su concesión a través de una sucursal bancaria, ni tan siquiera por teléfono.

Solamente usando las máquinas. El único requisito es ser titular de una tarjeta de crédito para hacer la operación y con ella retirar el importe solicitado en cualquier momento.

Los trámites

Si bien es cierto que la facilidad para acceder a esta financiación es una de sus principales particularidades, no menos indiscutible es que su concesión pasará por unos filtros, que no todos los usuarios estarán en condiciones de cumplimentar.

Porque en efecto, tendrán que pasar un proceso de aprobación de la solicitud que no será fácil en muchas ocasiones. Para empezar, los demandantes deberán respaldar la operación con unos ingresos fijos todos los meses. O en su defecto a través de una relación con el banco basada en su excelente historial financiero.

Esta clase de crédito se rige bajo similares criterios que en los preconcedidos. Es decir, no es necesaria la aprobación, sino que los clientes ya los tienen asignados como consecuencia de un estudio previo hecho por la entidad financiera.

Sin horarios

Desde el momento en que esta parte del proceso se ha solventado es cuando se pone de manifiesto. Porque podrá disponerse del importe demando casi al instante, podrá retirarse desde el cajero y sin horarios.

No conceden más de 15.000 euros en el mejor de los casos. Con unas condiciones de contratación muy parecidas en todas las propuestas. Generalmente, están comercializados sin comisiones y con unos plazos de amortización más flexibles. En una franja que oscila entre unos pocos meses y seis años.

Los tipos de interés que aplican no se rigen por los mismos márgenes comerciales. Sino que cada línea de crédito impone sus propios criterios. Moviéndose habitualmente en una franja que va desde el 7% al 12% en función del modelo elegido. Las operaciones son siempre bajo un interés fijo durante la duración de la financiación.

Kutxabank y Liberbank

No son muchos los cajeros habilitados para esta función en estos momentos. Kutxabank ha lanzado al mercado el denominado Minikredit. Sus demandantes dispondrán de un importe máximo de 3.000 euros, que será abonado inmediatamente en su cuenta. Su principal contribución reside en que se trata de un crédito a medida. Esto es, puede personalizarse el plazo (desde tres meses hasta tres años) y la cuota para amortizarlo.

El Crédito Inmediato de Liberbank es otra alternativa para centrarse exclusivamente en esta estrategia bancaria. Aporta mayor liquidez, hasta alcanzar un tope de 15.000 euros. Como incentivo para su contratación, no contempla comisiones, ni aun en el caso que se amortice anticipadamente. Puede solicitarse bajo un periodo máximo en su devolución de 6 años con un interés fijo en todos los casos.