Menú Buscar
Pablo Juantegui, el presidente de Telepizza en un encuentro con empresarios / EUROPA PRESS

El presidente de Telepizza avisa de la desaceleración del consumo

Pablo Juantegui confía en que se generen medidas que ayuden a "generar estabilidad" y que desaparezca la incertidumbre

31.10.2018 18:47 h.
6 min

Pablo Juantegui, el presidente de Telepizza, ha avisado de que en los últimos meses en España se está observando una desaceleración de consumo. Además ha demandado algunas medidas que ayuden a producir estabilidad para luchar contra la incertidumbre en el actual entorno social.

"No creo que pase nada dramático, pero hay una desaceleración del consumo por el actual entorno social y el consumidor es miedoso. Somos un buen termómetro del consumo en España y notamos una tendencia que se suele repetir en épocas de crisis, ya que cae bastante el consumo a final de mes", ha manifestado Juantegui, en su intervención en los encuentros empresariales que organizan CEOE y Cepyme.

"Generar estabilidad"

El empresario español confía en que se generen medidas que ayuden a "generar estabilidad" y que desaparezca la incertidumbre. "Todo lo que vaya a dar tranquilidad, ayuda a que el consumo se revitalice", ha matizado.

Además, Juantegui ha señalado que la alianza con Pizza Hut convertirá a Telepizza en el "primer operador a nivel mundial" de pizzas tras superar a Pizza Hut China. También supone un "antes y después" de la cadena y de la categoría. "Constituirá un ejemplo y referencia en el sector", ha subrayado.

Cierto optimismo

"Esta alianza nos permite dar un salto cualitativo de 20 años y duplicar las ventas del grupo. Alcanzar estos objetivos en solitario era impensable porque hubiera supuesto una inversión enorme. Es una decisión valiente y sensata", ha añadido.

El presidente de Telepizza, se ha mostrado optimista ya que espera que Competencia dé luz verde a esta alianza a finales de noviembre o principio de diciembre.

Firma entre Telepizza y Pizza Hut

Firma entre Telepizza y Pizza Hut

Restauración moderna

"El delivery y la digitalización son los dos ejes en los que pivotará la restauración moderna en el futuro. Son dos tendencias imparables que han llegado para quedarse", ha manifestado Juantegui y ha destacado la pizza como el producto más solicitado en la comida a domicilio, por delante del sushi.

En lo que se refiere al incremento de delivery, el presidente de Telepizza ha indicado que algunas de la claves de su crecimiento se debe a la necesidad de disponer de más tiempo y a la conectividad. "El tiempo libre ha adquirido un gran valor en estos días y el delivery lo sirve en bandeja. El hogar se ha convertido en un espacio de ocio, gracias a las plataformas y con el auge de las series, que ha sabido atrapara a las nuevas generaciones", ha apuntado.

Asistentes virtuales

"Además, es importante la conectividad del cliente, que se conecta a Internet en cualquier lugar y momento a través de su smartphone. Este fenómeno mantendrá una tendencia positiva en los próximos años, porque el 54% de la población mundial está ya conectada a la red", ha manifestado.

El presidente de Telepizza ha destacado la presencia en redes sociales y ha adelantado que la apuesta por los asistentes virtuales. "Ahora puedes pedir una pizza en los dispositivos de Amazon que tenga Alexa y lo tendrá en casa en 30 minutos. Además, hace años pedir la pizza por redes sociales era una utopía. Hoy en día es posible hacerlo, publicando solo un tuit", ha señalado, recordado que en la actualidad hay 3,1 billones de usuarios activos en redes sociales, con un índice de penetración del 41%.

Apuesta por la digitalización

Juantegui ha comentado que la ventas digitales de Telepizza han crecido en el último año un 15% en España, donde el 40% ya procede de la venta a domicilio por canales digitales y el 60% llega a través del móvil. "Lo fundamental ahora es que el consumidor se sitúa por primera vez en la historia en el centro del mundo y tiene el poder en sus dedos, a un solo click", ha indicado.

Un establecimiento de Telepizza / TELEPIZZA

Un establecimiento de Telepizza / TELEPIZZA

"Fuimos pioneros en la apuesta por la digitalización, ya que el primero pedido online lo hicimos en 2004", ha recordado el empresario, que ha apuntado que en el primer semestre de 2018 Telepizza registró un crecimiento del 41% en ventas solo a través de su renovada app, representando ya el 30% del total de ventas digitales.

Historia de éxito

El presidente de Telepizza ha finalizado asegurado que el objetivo de la compañía en la actualidad es la "sostenibilidad y la perdurabilidad" de la firma, que está basada en un modelo de negocio "responsable, con dinámicas de cooperación y que crea riqueza". "Es tiempo de valientes, una mentalidad emprendedora y creativa marca hoy la diferencia", ha asegurado.

"Nos movemos en un negocio que se transforma a velocidad de vértigo y nos obliga a reinventarnos. La tecnología, los datos y la experiencia de las personas están generando nuevos entornos. La nuestra es una historia de éxito construida a base de la adaptación a las necesidades del mercado", ha concluido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información