Menú Buscar
Emilio Gayo en el primer encuentro de los 'Diálogos con la sociedad' de la Universidad de Granada / URG

El presidente de Telefónica destaca el papel de la formación ante la evolución tecnológica

En un foro celebrado en la Universidad de Granada, Gayo subraya la necesidad de que la sociedad se adapte y se adelante a la "evolución de los puestos de trabajo"

4 min

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha manifestado el papel de la formación a la ahora de "aprender para poder seguir aprendiendo" en un contexto laboral que se va a caracterizar cada vez más por la "velocidad" de la evolución tecnológica.

En declaraciones antes de intervenir en el primer encuentro de los Diálogos con la sociedad de la Universidad de Granada, Gayo ha apuntado que es "difícil" describir cómo evolucionará el mercado de trabajo de aquí a una década, pero que la sociedad sí se puede adaptar y adelantar a la "evolución de los puestos de trabajo".

“Preparados”

Se trata de estar "preparados" para estas nuevas "demandas", ha señalado Gayo, para quien "la evolución tecnológica va a una velocidad" que dificulta "estar siempre en la vanguardia de lo que va a ocurrir".

"Pero sí es posible lanzarte para aprender" y "estar preparado para el cambio", ha remarcado el presidente de Telefónica España, que defiende que la formación ha de girar en torno al concepto de "aprender para poder seguir aprendiendo".

“Conjunto de actividades”

En presencia de la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, el responsable de Telefónica se ha declarado "impresionado" y "orgulloso" por el "conjunto de actividades" de esta institución académica y el lugar de "los ranking que ocupa".

Desde la "vocación internacional" de la empresa, pero partiendo de la importancia de "sus raíces en España", la "visión" de la Universidad de Granada le ha hecho estar "satisfecho", ha reseñado Emilio Gayo, para quien sus proyectos científicos demuestran "claridad de adonde quiere avanzar y cómo avanzar".

Proyectos punteros

Entre los proyectos que ha podido conocer de primera mano Gayo antes de su intervención ante una nutrida representación de empresarios y cargos institucionales de Granada, ha estado una reproducción tridimensional de los yacimientos de Orce en los que han trabajado investigadores de la UGR.

Los ha calificado de proyectos "punteros, a la vanguardia de la investigación y el desarrollo y conectados con lo que pueden demandar la sociedad y las empresas".

Primer encuentro

Por su parte, Pilar Aranda ha agradecido la presencia del presidente de Telefónica España en este primer encuentro de Diálogos con la sociedad, organizados por el Consejo Social de la UGR, y ha subrayado que la de Granada es una Universidad "generalista, con un marcado carácter innovador, tratando de incorporar la innovación en todos los aspectos de la sociedad" y la "transferencia del conocimiento".

El presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, ha indicado que hay "todo un concepto social de aplicación del conocimiento y de la investigación hacia la sociedad", al objeto de crear "valor" y de "riqueza", en el que Telefónica puede juega un papel fundamental como "referente" nacional e internacional en el ámbito de la tecnología.