Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas / EUROPA PRESS

Antonio Huertas (Mapfre): "Qué hubiera sido de la sanidad en España sin las aseguradoras"

Antonio Huertas aboga por combinar el ahorro privado con las pensiones dado que “nuestro estado del bienestar ha sido muy generoso con los mayores”

2 min

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha involucrado en la ofensiva del Gobierno contra la sanidad privada con una dura crítica a la pública. El ejecutivo ha asegurado que ésta precisa del apoyo de la parte privada porque “tiene muchos déficits” e incluso ha llegado a preguntarse “qué hubiera sido de la Sanidad en España si no llega a ser por el sector asegurador”.

“Todo lo que suponga una ofensiva lo vemos como algo negativo”, ha apuntado Huertas en su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, un día después de que el Consejo de Ministros aprobara una normativa para frenar la privatización de lo centros sanitarios.

Pensiones muy generosas

El número uno de la aseguradora cotizada ha señalado que el funcionamiento de la Sanidad pública debería mejorarse y ese proceso pasa de forma ineludible por la colaboración con el sector privado. Y para justificar el argumento, ha recordado que algo más once millones de ciudadanos tienen contratado un seguro privado, pese a contar también con la Seguridad Social. “Y muchos de ellos, por cierto, son funcionarios, lo que no deja de ser llamativo”.

Huertas también ha hecho un llamamiento a incrementar la participación del sector privado que representa en los sistemas de ahorros.

Combinar las tres rentas

El ejecutivo considera que “nuestro estado del bienestar ha sido demasiado generoso con los mayores, sobre todo si se compara con el resto de Europa. Mientras que aquí muchos pasan a disponer del 80% de su sueldo cuando se jubilan, en forma de pensión, la media de la Unión Europea no sube del 40%”.

En este sentido, Mapfre apuesta por “hacer compatiables las tres rentas: pensión, ahorro público y ahorro privado”, al tiempo que ha calificado como erróneo demonizar este último.   

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)