Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA

El presidente de Indra sostiene que se rige “por criterios técnicos y profesionales”

Marc Murtra asegura que en la empresa “no hay ni interferencias, ni sugerencias” externas, por lo que actúa para “el 100% de los accionistas”

3 min

El presidente de Indra, Marc Murtra, sostiene que la compañía “se rige única y exclusivamente a través de sus órganos de gobierno, que son la Junta, el Consejo y sus ejecutivos, por criterios técnicos y profesionales”. El directivo añade que es “un profesional con una larga trayectoria, especialista en el ámbito de la tecnología, en las finanzas y en las operaciones público-privadas”.

El directivo reivindica que tiene “criterio propio”, por lo que actuará pensando en “el 100% de los accionistas, en los pequeños, en los grandes, en los que son activos y en los que son más pasivos”. Por ello, Murtra remarca que en Indra “ni hay interferencias, ni hay injerencias, ni las habrá mientras sea presidente de la compañía”.

Bajada en bolsa

El presidente de la multinacional asegura que “los vaivenes bursátiles siempre son incómodos” en referencia a las bajadas registradas en las acciones en los últimos días. Así lo explica en una entrevista en El País, donde remarca que este tipo de sucesos “tienen que ver con la naturaleza de los mercados”.

“La acción había subido considerablemente este último año y es verdad que ahora ha caído, pero nuestra prioridad es crear valor al accionista”, explica. De hecho, Murtra pide enfocarse en “crear mayores beneficios para Indra y que eso se traslade al precio de la acción”.

Plan estratégico de Indra

Indra cuenta con un plan estratégico en diferentes ámbitos. “En las tecnologías de la información tiene que ver con plataformizar más nuestra forma de funcionar, eso significa pasar más de servicios a productos para arañar mas margen de beneficio”, ejemplifica Murtra en su entrevista en el rotativo nacional.

Por último, el presidente de la compañía recuerda que España va a pasar de invertir el 1% del PIB en defensa a, previsiblemente, el 2%, lo que significaría entre 10.000 y 12.000 millones de euros más según los compromisos alcanzados con la OTAN. “Nosotros nos tenemos que adaptar al mercado para pasar a ser el actor principal en España y uno de los grandes actores europeos en el ámbito de la tecnología. Si esta oportunidad no la captura Indra, la va a capturar otro operador europeo”, sentencia Murtra.