Menú Buscar
Dimas Gimeno, el presidente de El Corte Inglés, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de El Corte Inglés encuentra micrófonos en su casa

Dimas Gimeno denuncia la presencia de dispositivos de escucha en su ámbito privado que ha conseguido detectar con la ayuda de una agencia británica de espionaje

2 min

Dimas Gimeno, el presidente de El Corte Inglés, ha encontrado un micrófono en su casa. Tras la denuncia que ha realizado a la Policía Nacional, técnicos han hallado múltiples dispositivos también en su despacho de la sede de calle Hermosilla de Madrid.

El micrófono de su casa estaba disimulado en una toma eléctrica, en la estancia que Gimeno usa como despacho en su domicilio particular. Según publica Merca2, la Policía Nacional ha nombrado una comisión específica para investigar el caso.

Agencia de espionaje de UK

Las pesquisas corren a cargo de la Brigada Central de Información de la Policía Nacional ante la gravedad de la denuncia. Gimeno recurrió a la agencia británica especializada en medidas de contraespionaje Valkyrie, para detectar por sus propios medios sus sospechas, tras ver que sus conversaciones textuales estaban siendo reproducidas.

El micrófono hallado en su despacho es un dispositivo de radiofrecuencia, no demasiado sofisticado, pero bien disimulado por medio de un taladro en el interior del enchufe eléctrico. Este tipo de aparatos tiene un corto alcance, por lo que exigen la presencia de un dispositivo camuflado para escuchar, generalmente una furgoneta.

La aparición de los micrófonos tiene lugar  en medio del enfrentamiento de las hermanas Álvarez Guil contra su primo. Gimeno fue nombrado presidente siguiendo los designios de Isidoro Álvarez, padrastro de Marta y Cristina Álvarez. De momento el contenido de las grabaciones no es oficial.