Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez / EP

El presidente de Avintia, al frente de la Comisión de Innovación de Rebullid 2020

La feria presentará las últimas novedades en construcción industrializada, la gran apuesta estratégica de la compañía en los últimos años

3 min

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha sido elegido para estar al frente de la Comisión de Innovación de Rebuild 2020, creada en el entorno de la feria de la construcción del mismo nombre para impulsar la transformación del sector, basada en la industrialización y la digitalización.

La organización ha escogido a Martín para liderar esta Comisión por el trabajo que la compañía lleva años realizando para impulsar la construcción industrializada, su apuesta estratégica desde 2018, y en reconocimiento a la fuerte inversión de la compañía por la Innovación, ha indicado Avintia en un comunicado.

Industrializar la construcción

Martín Jiménez ha agradecido la confianza depositada en su persona para presidir este grupo de trabajo y ha dicho asumir dicha responsabilidad "desde el compromiso de continuar impulsando y acelerando el proceso de industrialización del sector".

"Mi objetivo es poner en común y a disposición del sector todo lo que hacemos y llevamos a cabo como ejemplo de la innovación necesaria en esta nueva era de la construcción industrializada, así como servir de impulso a los agentes del sector para desarrollar conjuntamente y aportar soluciones para, entre todos, transformar el sector", ha defendido.

Clave para la reactivación

Por lo que respecta al sector, Martín ha insistido también en que la construcción "ha sido, es y será uno de los motores de la economía española". "Nuestro sector está llamado a despuntar en términos de crecimiento, innovación y profesionalización, asumiendo como propio el liderato de la reconstrucción del país", ha ahondado.

Con un 80% de la ocupación alcanzada, Rebuild, que se celebrará en Barcelona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, presentará las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, concentrando en tan solo tres días y en un único punto a más de 5.600 nuevos proyectos de edificación que van a desarrollarse los próximos meses en España.