Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo de Preply / CEDIDA

La plataforma educativa Preply cierra una ronda de financiación de 30 millones

La compañía, con sede en Barcelona, ha experimentado un gran crecimiento en su servicio virtual de aprendizaje de idiomas

3 min

Preply ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares --29,4 millones de euros-- en una recaudación que ha superado toda la inversión acumulada que ha recibido la empresa desde 2013. La operación ha sido dirigida por Owl Ventures y Full In Partners, y han participado también los inversores anteriores Point Nine Capital, Hoxton Ventures, EduCapital, Diligent Capital, Evli Growth Partners y el fondo español All Iron Ventures. 

También han participado inversores tecnológicos a título particular, como Niklas Ostberg, consejero delegado de Delivery Hero, Arthur Kosten, cofundador de Booking.com, David Helgason, cofundador de Unity Technologies o Przemyslaw Gace, cofundador de Grupa Pracuj, según ha informado en un comunicado la compañía con sede en Barcelona.

Gran crecimiento

La plataforma educativa de Preply ha experimentado un gran crecimiento en 2020, en el que se ha multiplicado por cuatro el número de estudiantes y tutores que usan el sistema. También se ha expandido en las mismas proporciones su facturación y los ingresos netos.

Según la empresa, este mayor interés responde al auge del aprendizaje a distancia por la pandemia. Sin embargo, también lo atribuye a las funcionalidades de inteligencia artificial para acompañar el recorrido educativo y el acercamiento entre tutor y alumno, de modo que se ha incrementado el tiempo de dedicación de los estudiantes así como el número de lecciones compradas, que ha subido un 16%. El inglés es el idioma más estudiado en la plataforma, con un 58% de los alumnos, seguido del francés y el castellano.

Expansión en Barcelona

Entre los planes de Preply para este año, está el de duplicar la plantilla y muchas de las incorporaciones están previstas en la oficina de Barcelona, ya que se prevé una mayor implantación en la región. La empresa busca perfiles de producto, ingeniería y marketing.

Como parte de su estrategia de expansión, la compañía tecnológica planea crear una marca mundialmente reconocida para liderar el mercado en Europa Occidental y Norteamérica y entrar en nuevos mercados prometedores. Según Kirill Bigai, director de Preply, “también tenemos grandes planes para crear nuestro propio negocio B2B, que esperamos se convierta en una proporción mucho mayor de nuestros ingresos en años venideros”.