Menú Buscar
Viviendas en construcción, en una imagen de archivo / EFE

El precio de la vivienda vuelve a subir y encadena 16 trimestres de aumentos

El coste se ha incrementado el 6,2%, que supone una moderación con respecto a finales de 2017, cuando fue del 7,2%

2 min

El precio de la vivienda continúa al alza pero se modera un punto. Entre enero y marzo, ha dejado un aumento del 6,2% en el coste, lo que supone el decimosexto trimestre consecutivo de incrementos. Sin embargo, la subida se ha suavizado, al situarse un punto por debajo de la tasa registrada en el último trimestre del año pasado.

Madrid, Cataluña y las Islas Baleares son las comunidades autónomas en las que más ha aumentado el precio, con el 10,2%, el 8,6% y el 8,2% respectivamente, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, son éstas de las que más disminuyen el avance en relación al trimestre anterior. Las que menos incremento presentan son Extremadura (0,3%) y Castilla.La Mancha (0,7%).

Vivienda de segundo mano

Por tipos de inmuebles, los de segunda mano son los que más suben, el 6,3%, lo que supone un punto menos que en el último trimestre de 2017. La vivienda nueva ha aumentado sus precio el 5,7%, que representa una bajada de 1,7 puntos. Pese a que se moderan los precios, siguen subiendo. Las cifras registradas a finales de 2017 eran las más altas desde antes de la crisis, cuando el boom inmobiliario llegó a su máximo nivel, alrededor de 2007.