Menú Buscar
Un edificio de viviendas en construcción / EUROPA PRESS

El precio de la vivienda continúa en ascenso y sube el 4% en el tercer trimestre

Los inmuebles nuevos registran un retroceso de más de un punto con respecto al periodo comprendido entre abril y junio

1 min

El mercado inmobiliario continúa en su tendencia positiva. El precio de la vivienda aumentó el tercer trimestre el 4% con respecto al mismo periodo de 2015, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance es superior al 3,9% del segundo trimestre del año y supone el décimo trimestre consecutivo de subidas en tasa interanual.

El precio de la vivienda usada ha sido el que más ha crecido en relación al tercer trimestre del año pasado, con un aumento del 3,5% frente al 3,2% entre abril y junio. En cambio, los inmuebles nuevos, que han incrementado su precio el 7,3%, han retrocedido más de un punto con respecto al mismo periodo de 2015 (8,4%).

Con respecto al segundo trimestre del año, las cifras no son tan positivas. El precio de la vivienda modera su aumento: entre julio y septiembre creció el 0,8% frente al 1,8% del trimestre anterior. Los inmuebles de nueva construcción registraron un retroceso en su precio del 0,5% en el tercer trimestre, el primero desde finales de 2014.