Menú Buscar
Asistentes al Mobile World Congress del año pasado, arrastrando maletas ante un cartel de la feria / EFE

El precio de los pisos turísticos se dispara un 260% durante el Mobile

Los congresistas pagan una media de 2.400 euros por alojarse en una vivienda vacacional durante la feria del móvil de Barcelona

3 min

El precio de los pisos turísticos de Barcelona se dispara un 260% durante la semana del Mobile World Congress (MWC). Los congresistas pagarán una media de 2.400 euros por alojarse en una vivienda vacacional durante la feria del móvil de Barcelona, que se celebrará del lunes 26 de febrero al jueves 1 de marzo.

En una nota, el gestor de apartamentos Hostmaker ha indicado que un estudio propio revela de las viviendas de uso turístico (HUT, por sus siglas en catalán) suben precios hasta un 260% respecto al mes de agosto, el más caro del año en la Ciudad Condal. El guarismo parte de un seguimiento que ha realizado la start up con sede en Londres (Reino Unido) desde febrero.

488 euros al día

Según ha informado la firma, los 108.000 asistentes que pernocten en un piso turístico durante el MWC pagarán una media de 488 euros al día, contra una tarifa media de 172 euros por noche que cuesta la misma oferta alojativa en Barcelona en agosto de media. Con estos precios, los propietarios de viviendas vacacionales generarán unos ingresos de 2.420 euros en total durante la semana de la feria tecnológica.

Con lo que respecta a ocupación, Inés Nobre, director general de Hostmaker en Barcelona y Lisboa, ha destacado que el evento en Fira de Barcelona "es el único momento del año con un índice de reservas más alto en L'Hospitalet de Llobregat que en Barcelona". Con estos datos, la firma sostiene que los congresistas prefieren alojarse "cerca de La Fira que en el centro" de la capital catalana.

Reservas a semanas vista

La misma fuente ha precisado que la mayoría de reservas para pernoctar cerca del recinto ferial donde se celebra el MWC tienen lugar entre dos y tres semanas antes de la celebración del congreso. La compañía agrega que los datos finales de ocupación no están completos, pues en la última edición, en 2017, se produjo un "repunte" de compras a escasos días del pistoletazo de salida del evento.

Cabe recordar que el Mobile World Congress de 2018 se celebrará la próxima semana en Barcelona. La gran novedad este año es la presentación del teléfono Galaxy S9 de Samsung. Como en años anteriores, Apple no acudirá a la cita tecnológica, por lo que los devotos de la firma de la manzana, que lanzó al mercado su iPhone X el año pasado, deberán esperar.