Menú Buscar
Turistas en el Parque Güell de Barcelona / EP

El precio de los pisos turísticos en Barcelona sube un 11,6%

Los datos de ocupación y precio de los apartamentos vacacionales para Semana Santa muestran una "recuperación" de la marca Barcelona, según Hostmaker

3 min

El precio del alquiler turístico repuntó un 11,6% en Barcelona respecto a la Semana Santa de 2017. Los datos de la tarifa media de pisos vacacionales en la Ciudad Condal muestran la "recuperación" de la marca Barcelona, según el gestor de apartamentos Hostmaker.

En una nota pública, la enseña líder en gestión de alquiler para visitantes ha informado de que el precio medio por día durante Semana Santa llegó a los 115 euros, frente a los 103 euros del mismo periodo del año anterior. Los datos recabados por Hostmaker muestran, indica la firma, una "tendencia alcista" que llega tras encadenar el Mobile World Congress y unos días de asueto primaveral que llegaron antes que otros años. "Estamos ante una tendencia que confirma la recuperación de la marca Barcelona", ha indicado Inés Nobre, directora general de la compañía en España.

Mayor ocupación

De hecho, según la información recabada por la gestora del sábado 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril, la ocupación de los apartamentos que gestiona en la Ciudad Condal se incrementó un 25% en un año: de cuatro días de media a cinco esta Semana Santa. Ello "no solamente proporciona más estabilidad al propietario del inmueble, sino que repercute positivamente en la ciudad de Barcelona porque gana más impacto económico y de gasto".

En términos de ocupación media, el guarismo repuntó un cinco por cien en los días festivos hasta el 85%. Actuó de espoleta de esas buenas cifras el número de visitantes internacionales; el 57% provenía del resto de Europa; el 23%, de Estados Unidos; el 11%, de Asia y un 9%, de Suramérica.

Contraste con los hoteles

Las cifras positivas reveladas por Hostmaker respecto a los pisos turísticos con licencia de Barcelona por Semana Santa contrastan con una caída del 14% de ocupación en los hoteles que avanzó Crónica Global.

Globalmente, la Dirección General de Turismo aseguró esta semana que en el resto de Cataluña se habían repetido las cifras de 2017.