Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona apaga la luz / EP

El precio de la luz sube otro 16%, hasta los 215,63 euros MW/h

El coste medio de la electricidad vuelve a aumentar aunque está lejos de lograr el récord absoluto de 288,53 euros del jueves pasado

2 min

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista recuperará la tendencia alcista de la última semana. La electricidad se disparará el 16,09% respecto al precio de ayer, hasta alcanzar los 215,63 euros el megavatio hora (MW/h).

La tarifa alcista, no obstante, está lejos de repetir el récord absoluto alcanzado hasta ahora. El jueves 7 de octubre sigue en el número uno de la lista con un precio de 288,53 euros MW/h, que es ya el quinto más alto de la historia en España.

Precios por franjas horarias

La caída en el precio mayorista es del 25,26%, respecto al jueves pasado, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE). Pero si se compara el coste de la electricidad actual con el del mismo día del año pasado, el dato se ha encarecido el 487%. Es decir, casi seis veces más que los 36,74 euros que marcaba entonces.

Por franjas horarias, el precio más alto de la luz se dará entre las ocho y las nueve de la mañana, cuando alcanzará los 260 euros MW/h. El más bajo, por el contrario, se registrará entre las tres y las cuatro de la tarde, con 175,25 euros MW/h.