Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una factura de la luz en una imagen de archivo / EP

El precio de la luz sube hasta los 185,74 euros por MW/h

El coste medio de la electricidad aumenta el 0,78% respecto al martes, pero desciende casi el 19% si se compara con el registro del miércoles pasado

1 min

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista alcanzará este miércoles los 185,74 euros el megavatio hora (MW/h). El ascenso es tan solo del 0,78%, por lo que el coste de la electricidad será similar al ayer martes festivo.

La luz, comparada con los datos del miércoles de la semana pasada, sufre una caída del 18,7%. Durante esa jornada el precio medio se situó en 228,59 euros MW/h.

Precios por franjas horarias

El precio más alto se dará entre las ocho y las nueve de la noche, cuando alcanzará los 240 euros MW/h. El más bajo, por el contrario, se registrará entre las cuatro y las cinco de la madrugada, con 132,43 euros MW/h.

El jueves pasado se alcanzó un récord inédito hasta ahora, de 288,53 euros, aunque de cara al fin de semana y el puente del Pilar el precio se ha ido suavizando, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE). No obstante, comparado con el mismo día del año pasado, el dato se ha encarecido más del 350%, de los 40,47 euros que marcó en 2020.