Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una torre eléctrica, el transporte es una de las partes de la factura de la luz / EP

El precio de la luz, sin freno: supera por primera vez los 300 euros

El coste medio del megawatio/hora en España vuelve a batir un récord histórico poco después de que el Gobierno anunciara medidas para tratar de paliar el efecto en el recibo

2 min

La escalada alcista de los precios de la electricidad ha llevado al megawatio/hora por encima de los 300 euros de media por primera vez en la historia. Este jueves, el sistema registrará picos de hasta 345 euros, que también constituyen las cotas intradiarias más elevadas de siempre.

En apenas 24 horas, el coste de la electricidad volvió a batir un registro inédito, después de que este miércoles dejara atrás la anterior marca, que databa de los primeros días del mes de octubre. Una subida del 3,8% ha hecho que se establezca un nuevo hito en una trayectoria inflacionista que no parece tener fin.

De nuevo, el gas

De este modo, la franja horaria entre las 21 y las 22 horas del jueves se sitúa como la más cara de siempre para consumir electricidad, toda vez que coincide con el citado máximo de 345 euros. Mientras, las 5 horas registrará el precio más bajo aunque, eso sí,se situará por encima de 251 euros.

El mercado sigue bajo la presión de los elevados precios del gas natural, disparado por factores como los problemas de suministro, los cortes en los gasoductos, la creciente demanda (en especial desde el Sudeste Asiático) y las tensiones geopolíticas en Europa, con la amenaza latente de intervención militar en Ucrania por parte de Rusia.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)