Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una bombilla encendida emite luz / EP

El precio de la luz se sextuplica respecto al puente del Pilar de 2020

El coste de la electricidad sube el 5% y retoma así la senda alcista tras los descensos del fin de semana

2 min

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido el 5%, hasta los 184,48 euros el megavatio hora (MW/h). Retoma así, este lunes, la senda alcista tras los descensos del fin de semana y llegará a sextuplicarse respecto al puente del Pilar del año anterior.

La semana arranca así con el segundo lunes más caro de la historia tras los 186,46 euros MW/h del 4 de octubre. Desde esa cifra, el precio medio del mercado mayorista se había moderado de cara al fin de semana hasta los 175,64 euros MW/h el domingo, día en el que suelen bajar los valores por la menor demanda.

Sextuplica el precio respecto al año anterior

El puente del Pilar la luz siempre repunta, especialmente si el 11 de octubre cae en domingo o el Día Nacional permite ampliar el fin de semana. No obstante, los valores del año pasado fueron de 27,84 euros MW/h para la misma jornada que hoy y de 38,38 euros para el 12 de octubre. Esto provocará que se lleguen a multiplicar por más de seis las tarifas de 2020.

Por franjas horarias, el precio máximo para este lunes se registrará entre las ocho y las nueve de la noche con 241,27 euros MW/h. El mínimo, por el contrario, será de euros 125,01 MW/h entre las dos y las tres de la madrugada.