Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mercado apunta a una notable subida del precio de la electricidad / EP

El precio de la luz bajará tras la subida del 3% de este lunes

El coste de la electricidad se situará en los 127,36 euros por megavatio hora (MWh) de media

2 min

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará un 4%, hasta los 127,36 euros por megavatio hora (MWh). La luz subió ayer un 3%, tras tres días de caídas que dieron un respiro al coste desorbitado que aumenta día a día en España.

No obstante, y a pesar de este descenso, será el martes más caro de la historia después del de la semana pasada, el 31 de agosto, cuando marcó un precio de 130,53 euros por MWh. Por franjas horarias, el más barato será entre las cinco y las seis de la mañana, en 105,10 euros, y la más cara entre las nueve y las diez de la noche, con 153,45 euros.

Una semana disparado

La semana pasada el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó un récord tras otro entre el lunes y el jueves, para después dar una tregua el viernes y el fin de semana. De hecho, se disparó alrededor del 22%. El martes registró un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. El viernes descendió hasta el 1,8%, el sábado otro 2% y el domingo al 4,59%.

El cambio de tendencia bajista durante tres días cambió ayer, cuando se registró el lunes más caro de la historia. Repuntó hasta el 3% respecto al domingo, con 132,65 euros MWh. No obstante, este martes bajará a 127,36 euros MWh.