Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos bombillas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El precio de la luz baja por primera vez en una semana hasta los 137,7 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista desciende, aunque mantiene el récord de ser el segundo mayor precio de la historia

2 min

La luz baja, pero mantiene el record se ser el segundo mayor precio de la historia. El coste medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este viernes por primera vez en una semana, hasta los 137,7 euros por megavatio hora (MWh).

Este es el primer respiro que da al consumidor el coste de la energía eléctrica desde el lunes. La semana comenzó con el precio disparándose casi al 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras esta tendencia alcista, descenderá un 1,8%, hasta los 137,7 euros. Por franjas horarias, la más barata será entre las cuatro y las cinco de la tarde, cuando bajará a 119,42 euros, y la más cara entre las nueve y diez de la noche, con 147,57 euros.

Septiembre bate récords

Los tres primeros días de septiembre han batido récords y han superado con creces las interminables subidas de la luz de agosto en España. Son, así los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista. El pronóstico es que el coste en euros para el consumidor seguirá en tendencia alcista, como viene haciendo desde hace meses.

En agosto, en plena ola de calor, el precio fue al alza día tras día, con una media de 106 euros/MWh. Esto lo convirtió en el mes más caro de la historia, a la espera de lo que suceda este septiembre.