Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una factura de la luz en una imagen de archivo / EP

El precio de la luz baja pero será el segundo más caro de la historia

El coste de la electricidad desciende el 20,6% respecto a ayer, hasta los 229,2 euros el MW/h

1 min

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará hasta los 229,2 euros por megavatio hora (MW/h). Esto supone una rebaja de 20,6% menos que el de ayer jueves, aunque será el segundo registro más alto de la historia.

Octubre registra los cinco valores más altos vistos hasta ahora en solo ocho jornadas, mayores que en septiembre cuando se dio, de media, el mes más caro de la historia de la luz en España, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Precios y franjas horarias

El precio de la luz subirá hasta el 6,1% respecto a hace una semana, cuando la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 216,01 euros el MW/h. Respecto a hace un año, el precio de la electricidad aumenta el 421,86%. Esto representa un aumento de cinco veces más que los 43,95 euros que se registraban entonces.

Por franjas horarias, el coste más alto para el usuario se dará entre las nueve y las diez de la noche, cuando alcanzará los 290 euros/MWh. Las horas más baratas de la luz se registrarán entre las las cuatro y las cinco de la tarde, con 188,6 euros/MWh.