Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bombillas encendidas, uno de los elementos que consumen luz / EP

El precio de la luz baja a 153,43 euros/MWh

El coste medio de la electricidad en el mercado mayorista desciende tras el récord histórico de este lunes

2 min

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista baja ligeramente respecto a ayer lunes. El coste de la luz se situará en lo 153,43 euros el megavatio hora (MWh), lo que representa un descenso del 0,5% respecto al récord histórico de la víspera y un incremento del 20,5% respecto al martes anterior.

Este será el segundo más elevado de la serie histórica, tan solo por detrás de los 154,16 euros/MWh de este lunes. El precio más alto se registrará entre las ocho y las nueve de la tarde, cuando alcanzará los 171,58 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 119,95 euros/MWh, entre las tres y las cinco de la madrugada.

La luz se dispara un 252,7%

Dos meses de récords después, julio y agosto, septiembre sigue el mismo camino con precios más elevados cada semana que pasa. Los 153,43 euros/MWh que se darán este martes en el mercado mayorista suponen dispara el 252,7% respecto a los 53,49 euros/MWh en los que el coste de la electricidad se movía en 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la escalada de los últimos meses ha anunciado una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1% al 0,5%. Esto supondrá, según explico el líder del PSOE, una pérdida de 1.400 millones de euros anuales en la recaudación del Estado.