Menú Buscar
La carne picada, un producto que podría pasar a ser de lujo en el Reino Unido

El precio de la carne picada puede subir un 50% si no hay acuerdo para el brexit

La industria cárnica advierte de las consecuencias de una salida no negociada del Reino Unido de la Unión Europea

25.10.2018 18:18 h.
2 min

El precio de la carne corre el riesgo de aumentar un 50% en caso de que no haya un acuerdo para el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea que se está negociando entre el Gobierno británico y la comunidad internacional.

Así lo ha advertido la industria cárnica del país, según recoge The Guardian. Estos precios significarían que algunas de las comidas favoritas de los ingleses, como las hamburguesas o los espaguetis a la boloñesa, estuviera fuera del alcance de muchas familias. También causaría dificultades presupuestarias para casi todos los consumidores de carne, con datos que muestran que el 55% de toda la carne de res que se consume en el Reino Unido es picada.

Inflación

"Sería un aumento significativo de los precios y es un producto valioso para el consumidor", explicaba Katie Doherty, directora de políticas de la Asociación Internacional de Comercio de Carne, en el rotativo británico.

En una conferencia de la Unión Nacional de Agricultores en Londres, sostuvo que el hecho de que las autoridades políticas no alcancen un acuerdo representaría una enorme inflación del precio de los alimentos, con las tarifas de la Organización Mundial de Comercio más altas para los productos alimenticios.

Importaciones

En el Reino Unido se come más del doble de la carne de res que producen y depende mucho de las importaciones.

Las importaciones de carne serían en promedio un 62% más caras, la carne de ovino un 57% y la de cerdo y aves de corral un 32% y 31%, respectivamente, en un escenario de la OMC.

A este respecto la industria ha demostrado su preocupación por los efectos catastróficos para su sector en ausencia de pacto.