Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la ciudad de Lleida / EP

El precio del alquiler en Lleida llega a su máximo histórico este verano

Barcelona se mantiene como la capital española con las rentas más caras con un precio medio de 17,4 euros el metro cuadrado

2 min

El precio del alquiler en la ciudad de Lleida ha alcanzado este mes de julio su máximo histórico con un precio medio de 7,74 euros el metro cuadrado, una subida del 8,1% respecto al mismo mes en 2021. 

Son datos del último informe de Idealista, que pone de manifiesto una subida de precios generalizada en el mercado del alquiler que afecta a un total de 35 capitales españolas, con una renta media en España que marca los 11,3 euros/m2.

12 capitales baten récord histórico

El precio del alquiler ha batido récrod en más de la mitad de España. Además de Lleida, las rentas han alcanzado su máximo histórico en otras 11 capitales de provincia: Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León, Lleida, Logroño, Vitoria, Santander, Zaragoza y Toledo.

Los datos del informe muestran que solo Oviedo y Ciudad Real mantienen precios anteriores a 2010, un año marcado por la resaca de la crisis económica y financiera. Otras trece capitales se encuentran aún por debajo de los máximos que alcanzaron durante otras crisis.

Barcelona, la capital más cara

Barcelona se mantiene como la capital española con los alquileres más caros, con un precio medio de 17,4 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid --15,9 euros/m2--, San Sebastián --15,5 euros/m2--, Bilbao --12,6 euros/m2-- y Palma --12,1 euros/m2-- . 

En cuanto a las capitales más baratas, Zamora se sitúa como la ciudad con la renta más económico en toda España, con un precio medio de 5,7 euros el metro cuadrado, seguida de Ourense y Ciudad Real --5,9 euros/m2--.