Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de la ciudad de Barcelona / EP

El precio del alquiler en Barcelona baja el 3,1% en julio, según Idealista

En el conjunto de Cataluña se ha registrado una rebaja del 1,5% respecto a junio, pero un alza del 0,7% en términos interanuales

2 min

Los precios de los alquileres en la ciudad de Barcelona experimentaron un descenso del 3,1% durante el mes de julio, según los datos de Idealista. El coste medio por metro cuadrado en la Ciudad Condal se situó en 16,2 euros, de acuerdo con un comunicado del portal especializado en el sector inmobiliario.

Si se compara con el trimestre anterior, el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido el 6,4%, mientras que, si se hace respecto al año pasado, lo hace el 2,4%.

Tendencia a la baja

De este modo, Barcelona ha seguido la tendencia generalizada a la baja que se ha registrado en el resto de España, aunque la intensidad de la caída en el precio de los alquileres ha sido superior a la que se ha dado en las otras capitales de provincia de Cataluña.

Así, en Tarragona, el precio ha decrecido el 2,8% en julio respecto a junio, hasta los 8,2 euros por metro cuadrado; en Lleida, lo ha hecho el 1,6%, hasta los 6,8 euros por metro cuadrado, y en Girona ha bajado el 0,9%, hasta los 9,2 euros por metro cuadrado.

Caída del 1,7% en Madrid

Para el conjunto de la comunidad autónoma, el precio del alquiler se ha situado en julio en los 14,5 euros por metro cuadrado, con una bajada del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento del 0,7% respecto al mismo mes de hace un año.

Idealista ha remarcado que el precio del alquiler ha bajado en las principales ciudades españolas durante el mes de julio, con las caídas registradas más pronunciadas en Segovia (-4,7%); Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%). También ha destacado las bajadas de precio registradas en la mayoría de grandes ciudades como Sevilla y Palma (-3%); Valencia (-2,6%); Málaga (-1,8%); Madrid (-1,7%); San Sebastián (-0,8%); Zaragoza (-0,6%) y Vitoria (-0,4%), además de en Barcelona.

Destacadas en Business