Menú Buscar
Vista aérea de Barcelona / CG

Radiografía del alquiler en Barcelona: ¿Cuál es el precio medio en cada distrito?

Pedralbes (1.692) es la zona más cara para vivir de inquilino en la Ciudad Condal, mientras Can Peguera (301) registra el coste más bajo

2 min

La secretaría de vivienda de la Generalitat y el Institut Català del Sol (Incàsol) han dado a conocer las variaciones de precio del alquiler en los barrios de Barcelona con respecto al pasado año. La media de la Ciudad Condal se encuentra en 843,43 euros. El precio del alquiler ha aumentado en todos los distritos.

La zona más cara de la ciudad para vivir de inquilino es Pedralbes. El precio medio en este tranquilo barrio de la zona alta se encuentra en 1.692 euros. El pódium de los alquileres más altos lo completan Les Tres Torres (1.490) y Vallvidriera (1.354). Precisamente Vallvidriera es el barrio donde más ha subido el alquiler en el último año, un 61,05%. Las zonas menos asequibles se encuentran todas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

El centro, caro

Las zonas céntricas también registran precios por encima de la media. L’Antiga Esquerra de L’Eixample (1.012 euros), l’Eixample Esquerra (926) o Sant Antoni (882), por ejemplo, son lugares de moda a la hora de alquilar un inmueble. Tienen muy buena ubicación. Por el contrario, hay mucha demanda pero poca oferta por el auge de los pisos turísticos.

Sants y Sagrada Familia, buenas opciones

Otras zonas como Sants-Badal (711), Hostafrancs (703), o la Sagrada Familia (803) son agradables para residir y sus precios no son desorbitados. Tienen buena conexión con el centro de la ciudad y con el transporte público.

Por su parte, los barrios más alejados del centro y cerca de otras poblaciones del área metropolitana, como Ciutat Meridiana (446), Trinitat Nova (448) o Torré Baró (416) presentan precios muy asequibles. Can Peguera (301) es la zona más barata para vivir de alquiler en Barcelona.

Destacadas en Business