Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de Barcelona / CG

El precio del alquiler en Barcelona subirá hasta un 30% durante los días del Mobile

Un sobreprecio que disminuye respecto a años anteriores, cuando había llegado a superar el 70% en muchos casos

3 min

El precio del alquiler en Barcelona subirá entre el 15% y el 30% durante los días del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. Un sobreprecio que disminuye respecto a años anteriores, cuando había llegado a superar hasta el 70%. Así lo aseguran expertos de la inmobiliaria Engel & Völkers, que alojarán a más de 200 asistentes en propiedades de su cartera de alquileres.

Según estimaciones del director de la división en Barcelona de Engel & Vökers, Albert González, se alquilarán propiedades en zonas céntricas y bien comunicadas, principalmente del Eixample Izquierdo y Les Corts, “donde los precios medios de alquiler oscilan entre los 180 euros al día en el Eixample y entre los 200 y 450 euros diarios en Les Corts”, ha asegurado.

Vista de la Fira de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress de 2021 / EP
Vista de la Fira de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress de 2021 / EP

Sin embargo, González ha explicado que “los huéspedes pagarán entre un 15% y un 30% más del precio habitual”. Un sobreprecio que disminuye notablemente respecto a otros años, en los que “superaba hasta el 70% en algunos casos”, ha señalado.

Escenario diferente al 2020

Desde la inmobiliaria aseguran que el escenario actual es diferente al de 2020, cuando hubo mayor incerteza sobre la celebración del congreso. “No ha habido apenas cancelaciones y aún esperamos muchas reservas los últimos días”, ha afirmado González.

“La pandemia ha cambiado la dinámica del viajero y se ha producido un incremento del uso temporal de nuestras viviendas, ya que hay mucha gente que viene a Barcelona para teletrabajar”, ha añadido.

El apartamento, más seguro que un hotel frente al Covid

Una de las consecuencias que ha traído el Covid ha sido que muchos clientes se sientan más seguros en un apartamento que en un hotel “por tener que interactuar con menos gente”, ha explicado el director. Los clientes procedentes del norte de Europa, alemanes, franceses, británicos y algunos asiáticos y americanos, son los que eligen mayoritariamente este tipo de alquiler frente a otros alojamientos.

González también ha recordado que el escenario actual en el que se encuentra la ciudad de Barcelona favorece el alquiler a corto plazo: “Debido a la regulación de precios muchos propietarios de viviendas han traspasado sus propiedades del alquiler residencial al temporal”, ha señalado.